top of page
Buscar

ÉXITO DEL FORO DE FINANCIAMIENTO DEL SECTOR AGROALIMENTARIA 2023

Ensenada, B.C.-

El día de hoy, lunes 17 de julio, se llevó a cabo con gran éxito el Foro de Financiamiento del Sector Agroalimentario 2023 en la ciudad de Ensenada. Donde el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Héctor Contreras Luengas, añadió que el objetivo es brindar al sector agroalimentario herramientas financieras accesibles que les permitan mantener su producción, mejorar sus sistemas de producción y adoptar tecnologías amigables con el medio ambiente.


Durante el evento, se llevó a cabo una destacada promoción de los programas, servicios y apoyos ofrecidos por FIRA (Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura) a las empresas del sector agroalimentario en el Estado de Baja California.


El motivo de esta promoción fue fomentar la inclusión financiera, impulsar la productividad y promover el desarrollo sostenible en el sector. Además, se brindó información detallada sobre las disposiciones regulatorias para el control de calidad en los procesos productivos y las certificaciones que generan valor agregado a las empresas.


En el CODEEN estamos comprometidos en impulsar y respaldar una variedad de iniciativas estratégicas que fortalezcan el sector primario como la base fundamental del desarrollo económico de nuestra región. Reconocemos que juegan un papel vital en la generación de empleo y el impulso de la economía local, por tanto, trabajamos en estrecha colaboración con los actores clave del sector, incluyendo agricultores, pescadores y productores agroalimentarios, para identificar sus necesidades, desarrollar soluciones efectivas y fomentar su crecimiento sostenible.

6 visualizaciones

Kommentare


bottom of page