top of page
Buscar

CODEEN E ILS LEDA FIRMAN CONTRATO PARA ESTABLER LA PRIMER AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL


Ensenada, Junio 2023 – Nos complace anunciar que el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada ha firmado un contrato de colaboración con la organización internacional ILS LEDA (International Network of Local Economic Development Agencies) para llevar a cabo la primera etapa del proceso de apertura de una Agencia de Desarrollo Local (ADEL) en el municipio de Ensenada.


El acuerdo alcanzado entre ambas partes contempla la realización de cuatro fases fundamentales: Factibilidad, Diseño, Apertura y Arranque. El programa de asistencia técnica, proporcionado por el equipo de ILS LEDA, comenzará en julio mes donde se llevaran a cabo las actividades correspondientes a la primera fase del proyecto.


Durante este período inicial, se espera alcanzar la definición preliminar del diseño de la Agencia de Desarrollo Local, incluyendo la identificación de los organismos, grupos y/o actores constituyentes, los servicios a ofrecer, la figura organizacional , jurídica y fiscal; todo en torno a las oportunidades y necesidades de Ensenada. Para facilitar este proceso, se conformará un Comité Promotor compuesto por representantes de diversos sectores, incluyendo a la iniciativa privada, sociedad civil, medioambiental, entidades de gobierno y academia.


La creación de una Agencia de Desarrollo Local representa un paso significativo para impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión y el desarrollo integral en el municipio de Ensenada. La ADEL tendrá como objetivo principal complementar áreas de oportunidad que se detecten en los sectores públicos, privados y sociales con una visión estratégica a largo plazo en el territorio. Además, se espera que la Agencia desempeñe un papel clave en la implementación de políticas y programas orientados a fortalecer los sectores productivos de la región.


El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada e ILS LEDA se muestran entusiasmadas y comprometidas con esta alianza estratégica, misma que brindará la primer Agencia de Desarrollo de este tipo en México, y que pasará a ser parte de una red de más de 50 agencias alrededor del mundo; ambos organismos confían en que la colaboración conjunta permitirá alcanzar los objetivos propuestos en beneficio de la comunidad ensenadense.

1 visualización

Comments


bottom of page